ADMISIóN

Ingreso vía Admisión Ordinaria

Es la principal forma de ingreso a la Universidad Católica y la más masiva del país. El proceso de admisión ordinaria no depende directamente de cada universidad, sino que se realiza en forma centralizada y es coordinada a nivel nacional por el DEMRE (www.demre.cl).

A través de la Admisión Ordinaria ingresan los egresados de la Enseñanza Media, a quienes se les exige la Licencia Media o su equivalente, y haber rendido de manera satisfactoria las pruebas nacionales de selección. A partir del año 2011 los puntajes PSU son válidos por 2 años.

 

Vacantes y requisitos:

La carrera de Estadística a partir de la admisión 2018 tendrá ingreso diferenciado de la carrera de Matemática y ofrecerá 30 vacantes.

Código de carrera: 12049

Para conocer el ingreso vía PSU, las ponderaciones y los puntajes de selección de los últimos procesos ingresa a: http://admision.uc.cl 

Ingreso vía Admisión Especial

La carrera de Estadística posee también ingreso vía admisión especial para aquellas personas destacadas en el ámbito científico o deportivo, personas que ya posean estudios superiores, o bien para aquellos que se encuentren en desigualdad de condiciones de rendir las Pruebas de Selección Universitaria.

Para toda la información acerca de la

Admisión Especial visita: www.uc.cl/admision

 

Simulador de Puntaje

Becas y beneficios UC

La Universidad, consciente de la necesidad que tienen algunos alumnos de recibir ayuda económica para financiar sus estudios, ha establecido dentro de sus políticas de beneficio, un sistema de Becas y Préstamos, destinado a colaborar en la solución de problemas como: pago de matrícula, alimentación, residencia, textos y materiales de estudio, entre otros.

Como una manera de premiar la excelencia académica, la Universidad Católica de Chile otorga a sus alumnos exenciones parciales o totales del arancel de matrícula anual, tales como:

  • Premio Padre Hurtado,
  • Premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas
  • Premio Matrícula de Honor, entre otras.

Además, la Universidad ha establecido dentro de sus políticas de beneficio, un sistema de becas y créditos, destinado a colaborar en la solución de problemas como: pago de matrícula, alimentación, residencia, textos y materiales de estudio, entre otros. Entre ellas destacan:

  • Beca Excelencia Académica (BEA)
  • Beca Raul Silva Henríquez
  • Beca UC Complementaria al Arancel de Referencia.

Como una opción adicional de financiamiento, los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile podrán optar a alternativas como Créditos Corfo para estudios de Pregrado, Crédito Universitario del Banco Santander y Créditos Bancarios.

Te invitamos a informarte de todas las alternativas financiamiento de nuestra Universidad en

Becas y Beneficios exclusivos Facultad de Matemáticas

Como una manera de premiar la excelencia académica de los alumnos de matemáticas, adicionalmente la Facultad de Matemáticas otorga a sus alumnos las siguientes becas:
Beca Rolando Chuaqui
La beca Rolando Chuaqui, que se ha denominado así en honor al que fuera el primer decano de la Facultad de Matemáticas, es un premio a la excelencia académica de los alumnos de pregrado de la Licenciatura en Matemática y Estadística que acrediten un excelente rendimiento académico a su ingreso a la Universidad o durante su permanencia en ella, esta beca se otorga independiente de la situación socioeconómica del alumno y consiste en una exención del 50% del valor del arancel anual de matrícula y su asignación se realiza anualmente.
 
Beca al Mérito Académico
La beca al Mérito Académico se otorga a aquellos alumnos que independiente de su situación socioeconómica o su puntaje de ingreso, demuestren tener talento matemático, a través de la participación en el Taller de Razonamiento Matemático, Penta UC, o participación destacada en Olimpiadas o Campeonatos de Matemática.
 
El Centro de Alumnos de Matemáticas también apoya a los alumnos de la facultad a través de diversas actividades, una de las principales es la entrega de Beca de Alimentación:
Beca de Alimentación Centro de Alumnos Matemática (CAM):
El centro de alumnos de la Facultad de Matemáticas entrega becas de alimentación a aquellos alumnos con necesidades económicas. Consistente en la asignación diaria de un monto de dinero, a través de vales, para que los alumnos utilicen los Casinos de la Universidad.