Conoce a

La Facultad de Matemáticas es la Unidad Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile que tiene por objeto el cultivo y desarrollo de las Ciencias Matemáticas y Estadística, realizando investigación, impartiendo docencia y efectuando labores de extensión.

Los académicos de la Facultad desarrollan labores de investigación en las principales corrientes de las Ciencias Matemáticas y Estadística.

En esta unidad académica se imparten las carreras de pregrado de Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Estadística y Título de Estadístico, y los programas de magíster y doctorado tanto en matemáticas, como en estadística.

Los académicos de la Facultad de Matemáticas desarrollan labores de investigación en las principales corrientes de las Ciencias Matemáticas y Estadística, y mantienen contacto con importantes centros de investigación en el extranjero.

Además anualmente la Facultad dicta más de 300 cursos distintos a cerca de 17,000 alumnos de diversas carreras dentro de la Universidad. La Facultad tiene una planta académica de 58 profesores jornada completa, de los cuales 53 son doctores y 5 tienen el grado de magíster en Matemática y/o Estadística.