Vida Académica

Facultad de Matemáticas

La Facultad de Matemáticas es la Unidad Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile que tiene por objeto el cultivo y desarrollo de las Ciencias Matemáticas y Estadística, realizando investigación, impartiendo docencia y efectuando labores de extensión.

Los académicos de la Facultad desarrollan labores de investigación en las principales corrientes de las ciencias Matemáticas y Estadística.

En esta unidad académica se imparten las carreras de pregrado de Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Estadística y Título de Estadístico, y los programas de magíster y doctorado tanto en matemáticas, como en estadística.

Los académicos de la Facultad de Matemáticas desarrollan labores de investigación en las principales corrientes de las Ciencias Matemáticas y Estadística, y mantienen contacto con importantes centros de investigación en el extranjero. Lo que te da la posibilidad de insertarte en el mundo de la investigación de alto nivel y de manera temprana.

Además anualmente la Facultad dicta más de 300 cursos distintos a cerca de 18,000 alumnos de diversas carreras dentro de la Universidad, esto te da la posibilidad de realizar labores de ayudantía para complementar tu formación académica y profesional.

La Facultad tiene una planta académica de más de 60 profesores jornada completa, de los cuales sobre el 90% tiene el grado académico de Doctor en  Matemática o Estadística.

Intercambio Académico Internacional:

 La UC mantiene convenios de intercambio con más de 300 universidades en los cinco continentes.

Los alumnos de la Facultad pueden realizar parte de sus estudios en alguna de las más de 300 universidades con las que la Universidad Católica de Chile mantiene convenios de intercambio en los cinco continentes.

Realizar una estadía de estudios en el extranjero te permitirá descubrir e implementar una serie de habilidades que tendrán un efecto positivo en tu desarrollo académico, laboral y personal, entre otras:

  1. Pones a prueba tu capacidad de adaptación, tus habilidades de planificación y organización y, sin duda, abrirás tu mente a nuevos horizontes;
  2. Tu formación académica se beneficia de las fortalezas y las múltiples oportunidades académicas que ofrecen instituciones académicas del más alto nivel;
  3. Tu experiencia internacional resulta de gran valor para tus futuros empleadores;
  4. Puedes establecer contactos para generar redes personales, profesionales y académicas que beneficien tus proyectos futuros;
  5. Si viajas a un país en que no se hable español, mejoraras tu desempeño en un segundo idioma. Más información: relacionesinternacionales.uc.cl