Profesor Fernando Quintana es nombrado Fellow de ASA

ASAlogo_color

La American Statistical Association (ASA), una de las instituciones de estadística más prestigiosa del mundo, nombró miembro al académico de la Facultad de Matemáticas, Fernando Quintana. Ph. D. en Estadística, University of Wisconsin, Madison, USA

El nombramiento es importante no solo por la relevancia de la asociación, sino porque desde su fundación, en 1839, sólo se han nombrado 6 miembros latinoamericanos.

Los miembros de ASA son un aporte en la industria, gobiernos y en la academia en más de 90 países.

La Asociación Americana de Estadística es la comunidad más grande de la disciplina en el mundo. ASA apoya la excelencia en el desarrollo, aplicación y difusión de la ciencia estadística a través de reuniones, publicaciones, servicios de suscripción, educación, acreditación y promoción.