Profesor de Estadística es nombrado profesor titular UC

Wilfredo Palma, profesor del Departamento de Estadística, recibió de manos del rector de la Universidad la medalla que lo identifica como nuevo profesor titular de la institución, la categoría más alta de la carrera académica.

El profesor Palma es ingeniero civil matemático y posee el grado de doctor en Estadística por la Carnegie Mellon University, Estados Unidos. Además, es director de la Unidad de Estudios Estadísticos Data UC.

Algunas de sus áreas de investigación son análisis de series de tiempo y métodos de predicción. Ha sido invitado a conferencias en diferentes universidades internacionales y sus investigaciones han sido publicadas en Journal of Forecasting, Computational Statics and Data Analysis y The Annals of Statics, entre otras.

“La obtención de la titularidad representa un profundo honor y sin duda, la reafirmación del compromiso con la misión y valores de nuestra universidad, la cual ha tenido un rol fundamental en mi vida. Me ha permitido desarrollar mi pasión por la estadística a través de la investigación, la docencia y su aplicación a problemas concretos”.