Daniela-Jensen_estadistica_uc

Daniela Jensen, conjugando los números y el deporte

Esta novata UC (18 años) estudió en el Colegio Santa María de lo Cañas y desde ahí que le llamó la atención estudiar Estadística, principalmente por las técnicas para el análisis de la información que en esta área se desarrollan y también por el apoyo que brinda en investigaciones de otras disciplinas.

Gracias a talleres extra programáticos en el colegio, Daniela comenzó a practicar tenis de mesa y ajedrez a los 8 años. Hasta el día de hoy sigue desarrollando ambas disciplinas, las que ahora practica en la UC, formando parte de las dos selecciones. “Ha sido un verdadero desafío complementar los estudios con el deporte debido a que asisto a clases en la mañana y en la tarde y entreno en la noche y por lo general participo en las competencias el fin de semana. Trato de aprovechar al máximo las pocas horas libres que tengo en el día para poder estudiar. Principalmente, la clave para conllevar ambas responsabilidades es ser organizado, tener una planificación diaria y por sobre todo, motivación de querer hacer las cosas”, nos cuenta la futura estadístico.

Según Daniela, decidió estudiar en la UC “porque en aquí se encuentran los mejores docentes en el área de estadística, existe una mayor proyección laboral y principalmente, el ambiente de la UC es muy agradable”.

Sobre la carrera de Estadística, la deportista destacada UC señala: “La cercanía de los profesores hacia los alumnos y el apoyo que existe dentro y fuera de la facultad, ya que puedes pedirle ayuda a cualquier alumno de otra generación y te explicará”.

¿Cómo evalúas el nivel de los académicos y la calidad de las clases?

La gran mayoría de los académicos UC son doctores en su especialidad, por lo que la calidad de sus clases es al mayor nivel. Participativas, dinámicas y entretenidas.

Una vez que termine la Licenciatura en Estadística, Daniela pretende complementar sus estudios con un certificado académico en economía y trabajar en estadística financiera.

Daniela cuenta que “sin duda, la mezcla de deporte físico y mental me permite tener un mejor rendimiento en los estudios”. Pero, ¿por qué? Ella misma lo explica:

“El ajedrez trae como beneficio el desarrollo del razonamiento, la resolución de problemas y pensamiento lógico y abstracto, lo cual se complementa a la perfección con mis estudios de matemática y estadística. Además, el tenis de mesa me ayuda a liberar tensiones y así evitar el estrés universitario”.